Vota por Chan Chan
 
Vota por Chan Chan

 



 
 

FESTIVIDADES 

 

*Concurso Nacional de marinera.- enero / febrero. (Trujillo)
Tradicional concurso organizado por el Club Libertad y es oportunidad para ver a los mejores exponentes de nuestra típica danza norteña, el concurso esta dividido en categorías y es también oportunidad para ver concursos y exhibición de caballos de paso.

*Carnaval de Huanchaco.- febrero. (Huanchaco).
Originada a inicios del siglo XX inspirado en el Carnaval Veneciano  y en la actualidad dentro del certamen se elige la reina de carnavales  y se  hace desfile de carros alegóricos, comparsa, disfraces, bailes carnavalescos y concursos.

Campeonato de Tabla Hawaiana.- Marzo. (Puerto Chicama).
Se realiza en la playa de Malabrigo y cuenta con la participación de tablistas de todo el mundo, esta playa es mundialmente conocida pues allí se encuentra la ola más grande del mundo.
Fiesta de San José.- Marzo (Las delicias).-
Fiesta de origen español, durante la festividad se sirven comidas y bebidas típicas de España y las casa y gente se visten ala usanza  de España. Hay cabalgatas a caballo peruano de paso, se sueltan vaquillonas al estilo de Pamplona y se realiza el festival taurino además de danzas típicas españolas

Festival Internacional de Primavera.- Setiembre / Octubre  (Trujillo).
Trujillo celebra el Festival de la Primavera cada setiembre. Durante  el festival se realizan múltiples actividades   y eventos en honor a la ciudad conocida en el Perú como la Ciudad de la Eterna primavera.

Concurso Nacional  del Caballo de Paso Peruano.- Setiembre 29 (Trujillo).
Organizado por la Asociación de Criadores y Propietarios  de Caballos Peruanos de Paso de Trujillo, en Festival Internacional de la Primavera  los propietarios exhiben sus mejores ejemplares que con ligeros movimientos dirigidos por sus jinetes danzan la marinera.

Fiesta de la Virgen de la Puerta  de Otuzco.- Diciembre 15 (Otuzco).
El pueblo de Otuzco se encuentra ubicado a 3 horas  al este de Trujillo y en honor  a su patrona celebra la fiesta religiosa más importante de la región, desde el día 13 al 15 la ciudad se llena de visitantes que llegan en peregrinación tanto en carro como a pie para adorar la virgen milagrosa.

Otusco

 

 
Chan Chan
 
Prom Perú
 
CTN PERU
 
Congreso de Guías
 
 
 

Derechos Reservados (C) - AGOTUR - LIB - Febrero - 2008